Mi niñ@ interior

Mi niñ@ interior

Tu niña o tu niño interior existe. Tod@s tenemos un ser sensible dentro de nosotr@s que pide a gritos que le hagamos caso. Nuestro niño/a se ilusiona, siente, nos necesita, toma decisiones y la mayoría de las veces no lo tenemos en cuenta, en muchas ocasiones hasta lo desconocemos.

Se trata de nuestra parte más sutil, pura y sensible que creció en un entorno familiar determinado, y que, a muy temprana edad, empezó a ser condicionada a través de la culpa, la crítica, el miedo, el rechazo… provocando heridas emocionales que nos acompañan en la madurez y dificultan nuestro bienestar.

Nuestro niñ@ interior también tiene que ver con nuestra inocencia, nuestra capacidad de disfrutar, con nuestra parte más juguetona y espontánea.

Este niño o niña interior siempre está presente, aunque no lo reconozcamos toma decisiones, se relaciona con otros niñ@s disfrazados de mayores, sufre, se ilusiona… Este niño vive en nuestro corazón, nos necesita y desea cosas para mantenerse vivo. Lo más importante que este niño necesita es AMOR.

Es conveniente aprender a escucharle, abrazarle, acoger sus sentimientos. Hablar con nuestro niñ@ interno nos dará pistas de aquellas carencias que como adultos no llegamos a satisfacer ya que es quien posee las claves para llegar a tener una vida más plena y satisfactoria.

http://www.arteyterapia.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s