CUANDO ME AMÉ DE VERDAD. ( Por Charles Chaplin)


Cuando me ame de verdad

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre…”AUTOESTIMA”

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es…”AUTENTICIDAD”

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento. Hoy eso se llama…”MADUREZ”

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es…”RESPETO”

Cuando me ame de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy se llama…”AMOR PROPIO”

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es…”SIMPLICIDAD”

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré menos veces. Hoy descubrí que eso es la…”HUMILDAD”

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…”PLENITUD”

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es…”SABER VIVIR!”

–Charles Chaplin–

Anuncios

Publicado el diciembre 14, 2013 en Desarrollo personal, General, Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Hola!!
    Que bueno haberme conectado con tu persona. a pesar de vivir bastante lejos, ya que vos estas en España y yo en Argentina. Me gustaría vivir en el mismo lugar como para poder realizar alguna de esas actividades que tan interesantes me resultan. Este artículo que has puesto es de una riqueza enorme. Uno necesita leer cada frase y pensarla y sentirla y volver a apreciarla. GRACIAS por compartir y elegir esto para nosotros. Estoy como seguidora de tu blog. Imagino que de esas palabras que dicen aquí, deben tener que ver bastante con tu persona.
    Un cariño grande
    Lic Hilda Zybert

    • Muchas gracias Hilbez.
      Todo lo que hacemos, escribimos, pintamos, bailamos, copiamos, elegimos… tiene que ver con nosotr@s. Claro que sí. Yo pienso que no puede ser de otra manera. Así que si nos ha gustado tanto este artículo quizás también tenemos cosas en común con Chaplin… jeje. Qué honor. El gran genio.

      Gracias por tus comentarios.

  2. Hola muchas gracias por este articulo y todo lo que me aporta para mi vida todo lo que escribes es muy valioso e importante, para nuestro crecimiento personal y espiritual. att clara

  3. Reyes Rodríguez

    Ese texto es de Kin Mc Miller escrito en 1996 y publicado por su hija Allison en 2001.

    Al Cesar lo que es del Cesar….

  4. Me encanta esta reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: