Abrazos de medio minuto

ABRAZOS DE MEDIO MINUTO

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “oxitocina”, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo.

Nicole Bordeleau ( A traves de Árbol de vida, Centro holístico & “Gestalt-Sol”)

Ilustracion: EL ULTIMO ABRAZO Olga Marciano
Óleo y acrílico sobre lienzo
2008

Si te gustó este artículo tal vez te guste también:

Poderosas Caricias. La mejor de las Terapias.

https://arteyterapia.org/2013/07/16/poderosas-caricias-la-mejor-de-las-terapias/

.

ABRAZOS DE MEDIO MINUTO

Mi niñ@ interior

Mi niñ@ interior

Tu niña o tu niño interior existe. Tod@s tenemos un ser sensible dentro de nosotr@s que pide a gritos que le hagamos caso. Nuestro niño/a se ilusiona, siente, nos necesita, toma decisiones y la mayoría de las veces no lo tenemos en cuenta, en muchas ocasiones hasta lo desconocemos.

Se trata de nuestra parte más sutil, pura y sensible que creció en un entorno familiar determinado, y que, a muy temprana edad, empezó a ser condicionada a través de la culpa, la crítica, el miedo, el rechazo… provocando heridas emocionales que nos acompañan en la madurez y dificultan nuestro bienestar.

Nuestro niñ@ interior también tiene que ver con nuestra inocencia, nuestra capacidad de disfrutar, con nuestra parte más juguetona y espontánea.

Este niño o niña interior siempre está presente, aunque no lo reconozcamos toma decisiones, se relaciona con otros niñ@s disfrazados de mayores, sufre, se ilusiona… Este niño vive en nuestro corazón, nos necesita y desea cosas para mantenerse vivo. Lo más importante que este niño necesita es AMOR.

Es conveniente aprender a escucharle, abrazarle, acoger sus sentimientos. Hablar con nuestro niñ@ interno nos dará pistas de aquellas carencias que como adultos no llegamos a satisfacer ya que es quien posee las claves para llegar a tener una vida más plena y satisfactoria.

http://www.arteyterapia.org

Cuento de lobos

Cuento de lobos

Una tarde una anciana mujer Cherokee le habló a su nieta sobre la lucha que mora en el interior de las personas. La anciana le habló: “Mi querida nieta, la batalla entre dos lobos existe en el interior de todos nosotros. Uno es egoísta y miedoso. Es rabia, envidia, celos, tristeza, remordimiento, avaricia, arrogancia, deseo, auto-compasión, resentimiento, inferioridad, mentiras, falsedad, orgullo, superioridad, y ego.

El otro es generoso y valiente. Es paz, amor, gozo, esperanza, serenidad, humildad, bondad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.”

Su nieta reflexionó sobre esto unos instantes y después preguntó:”¿Cuál de los lobos gana?”

“Aquel que más alimentes,” contestó la anciana.