PSICO-DANZA

Todo acto es danza.

Bailar es expresar, proyectarme en el espacio desde lo más profundo de mi alma.

El universo es rítmico, bailan los árboles, los leones en la jungla al son de sus rugidos.

————————————————————————————————————————–

Depositphotos_13762705_l-2015.jpg🌺 PSICO-DANZA

La Psico-danza es un método vivencial y experiencial que integra técnicas de expresión corporal y emocional, danza y movimiento, juegos, ejercicios psico-corporales, todo ello con un marco de trabajo con enfoque Gestalt.

A través del movimiento consciente, invita a desconectar el ruido mental, afianzar el momento presente, y conectar con el cuerpo como vehículo de expresión, comunicación y autoconocimiento.


💃 El cuerpo como lenguaje

El creador del psicodrama, J. L. Moreno (1985), definió la Psico-danza como un procedimiento psicoterapéutico que busca reconectar con el cuerpo para poder expresarnos plenamente.

En este proceso, el cuerpo y la danza son los vehículos principales de comunicación, mientras que el sonido y la música actúan como soportes que acompañan y amplifican la experiencia.


🎶 Una experiencia transformadora

Cada sesión propone un viaje sensorial guiado por:
🌸 músicas armonizadoras,
🌸 consignas específicas,

🌸 movimiento libre,
🌸 danzas inspiradas en arquetipos universales.

Utilizaremos la danza Sufí, Trance, Oriental, Moderna, Folclores, Contemporánea, y Movimiento Libre.

Estas experiencias actúan de forma integrada sobre los planos físico, mental, emocional y esencial, generando movimiento, emoción y conciencia.


🌿 Un camino hacia la integración

El propósito de la Psico-danza es despertar vivencias profundas e integradoras, que favorezcan el desarrollo evolutivo de la persona y la conexión con su esencia más auténtica y vital.

Un espacio para reencontrarse con la alegría de moverse, sentir y ser.

la foto (5)

image

.

.

DANZA HEALTH

3 comentarios sobre “PSICO-DANZA

  1. EFECTIVAMENTE CUANDO BAILO MI CUERPO SE HACE PRESENTE CON TODAS SUS CAPACIDADES EN ACCIÓN, EN ESE MOMENTO SOY YO, AQUÍ Y AHORA. EL RESTO DEL TIEMPO Y EL RESTO DE LUGARES DE MI VIDA NO EXISTEN.

Deja un comentario