TERAPIA GESTALT ALCOBENDAS

terapia-gestalt-alcobendas-arte-y-terapia-madrid-norte-chamartin-san-sebastian-de-los-reyesEn ocasiones podemos vivir situaciones de estrés, angustia o tristeza. Periodos o etapas de nuestra vida en las que nos sentimos desbordad@s.

Es natural buscar apoyo para sentirnos mejor con nosotr@s mismo@s.

Alguien que nos ayude a mirar los problemas desde otra perspectiva, buscar soluciones creativas, hacer cosas nuevas para obtener resultados diferentes.

¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

El viaje más apasionante que he hecho en mi vida, es sin duda, el viaje hacia el interior de mí misma. 

Un encuentro tan potente que da sentido a mi propia existencia. El encuentro con un@ mism@ es la experiencia de mayor intimidad que podemos experimentar.

No es fácil explicar en qué consiste la terapia Gestalt. Tal vez porque se trata de una terapia muy experiencial. Aún así lo voy a intentar explicar:

La Terapia Gestalt es una orientación dentro de la Psicología Humanista y se considera más que una terapia una filosofía de vida. Trabajamos con la conciencia y con el potencial humano.

Entendemos a la persona como “UN TODO”, y es ese el prisma desde el que miramos. Acompañamos a las personas con una mirada que integra cuerpo, mente y emociones.

La Terapia Gestalt es un marco que permite a las personas desarrollar la conciencia de sí mism@s. De sus mecanismos, sus patrones de comportamiento, sus aprendizajes de vida,  ayudarles a que puedan responsabilizarse , y empoderarse, para cambiar aquello que ya no les sirve o que les hace sufrir. Se trata de un proceso enfocado hacia la autonomía, la autenticidad y el bienestar. Constituye una oportunidad para poder vivir de acuerdo a lo que pensamos, sentimos y somos.

Antes de ser terapeuta he sido paciente.

Otra característica distintiva de la Terapia Gestalt es que l@s terapeutas primero hemos sido pacientes. Hemos hecho un proceso personal paralelamente a nuestra formación técnica que nos permite acompañar a las personas en su propio proceso. Algo así como que “si me conozco y se donde acaba lo mío puedo ver lo que le pertenece al otro”.

¿CÓMO SON LAS SESIONES DE TERAPIA GESTALT?

En una primera sesión hablaremos de la motivación que trae el/la paciente para hacer una terapia, para empezar a conocernos y explicarle como es el marco de trabajo.

Las sesiones duran una hora y pueden ser semanales o quincenales.

En ellas paciente y terapeuta abordarán los problemas del paciente a través de una relación de encuentro terapéutico.

La terapeuta acompañará al paciente en su proceso de desarrollo personal para que éste pueda encontrar un sentido a lo que le pasa,  aceptarlo, resolverlo o hacerse cargo de lo que le ocurre.

En resumen, podemos concluir con que la Terapia Gestalt es una terapia que nos ayuda a re-educar la manera en que nos manejamos con los demás y con nosotr@s mism@s abriéndonos así las puertas DEL CAMBIO.

Se trata de una terapia humanista en la que trabajamos con

EL POTENCIAL HUMANO.

terapia gestalt alcobendas

TERAPIA GESTALT ALCOBENDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s